El Quirófano Móvil realizará castraciones y vacunaciones en el barrio Oeste II

El quirófano móvil continuará con las jornadas de cuidado de mascotas y prevención de enfermedades, esta vez en el barrio Oeste II el lunes 3 de septiembre, el miércoles 5 y el viernes 7 desde las 8 y hasta las 11.

El quirófano actúa en el marco de la campaña “Tenencia Responsable” del Municipio que recorre los barrios realizando castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones gratuitas. Las intervenciones son realizadas por el Departamento de Zoonosis, con dos veterinarios y un personal auxiliar.

Las campañas se desarrollan todas las semanas, en diferentes barrios de la ciudad y quienes estén interesados en que el quirófano llegue a su barrio deben comunicarse a la Secretaría de Ambiente al 4458399.

Las actividades que se llevan a cabo en el quirófano móvil son castración, vacunación antirrábica y desparasitación de las diferentes mascotas. Se realizan unas 17 intervenciones por día, ya que para cada una se necesita entre 20 o 30 minutos, según la complicación que pueda surgir. En cuanto a las vacunaciones, son cientos los animales que son inmunizados.

En este sentido, desde el Municipio aclararon que las castraciones a las hembras se realizan a partir de los 6 meses de vida, en tanto que a los machos se los castra desde el primer año de edad.

Cabe aclarar que estas campañas quedan suspendidas si llueve.

Para que las mascotas puedan ser intervenidas, se debe cumplir con una serie de requisitos:

  • El animal debe estar acompañado por un mayor de edad.
  • Debe estar correctamente sujetado con collar, correa y en caso de ser necesario, un bozal.
  • No se lo debe bañar 24 horas antes ni 48 horas después.
  • Debe estar en ayuno de sólidos por 12 horas.
  • Llevar una manta.

Fuente: dariotag.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *