El FCHMM rechazó las políticas de ajuste del gobierno nacional

La Comisión de Acción Política del Frente Chaco Merece Más (FCHMM) rechazó las políticas de ajuste del gobierno nacional; al tiempo que elaboró una serie de propuestas para atender la crisis actual. Así, solicita declarar la emergencia alimentaria, laboral, educativa, sanitaria y de seguridad pública para atender las demandas directas y sensibles de la comunidad y convoca al pueblo chaqueño a un acuerdo social, económico, político e institucional con la participación de todos los actores para atender esta coyuntura.

En un documento presentado a la sociedad en su conjunto, se asegura que “el gobierno nacional aplica un ajuste fiscal, monetario y cambiario con una enorme transferencia de riqueza de pobres a ricos, mediante un modelo económico que destruye a las pequeñas y medianas empresas, a la industria nacional, a los trabajadores y empresarios nacionales, a los pobres y excluidos de nuestra patria”.

En esta línea, rechazan enfáticamente la derogación del Fondo Federal Solidario que quita una fuente de financiamiento para ejecutar obras de infraestructura indispensables para generar empleo en nuestras comunidades. Además, rechazan “el ajuste al presupuesto de las universidades nacional que se encuentran paralizadas desde hace cuatro semanas poniendo en riesgo el actual ciclo lectivo”.

Lo mismo que con el ajuste de las partidas transferidas a las provincias y municipios para la ejecución de las políticas públicas para el desarrollo local. Del mismo modo, refutan el modelo económico que pesifica salarios, jubilaciones, pensiones, ingresos familiares y dolariza tarifas, combustibles y el precio de alimentos provocando una brutal transferencia de ingresos.

El documento agrega el rechazo al endeudamiento de más de 100.000 millones de dólares y una fuga de capitales que se está tornando incontrolable y que supera los 52000 millones de dólares, provocando al mismo tiempo pérdidas de reservas y al mismo tiempo en la hoja del balance del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Finalmente, impugnan los tarifazos desmesurados “que implica exacción de ingresos familiares, las paritarias condicionadas que quitan poder adquisitivo del salario y la fijación de precios relativos con parámetros dolarizados que provocan angustia en el pueblo argentino; como así también la tasa de interés fijada por las autoridades monetarias que es la más alta del mundo y que elimina cualquier posibilidad de recuperación”.

 

Fuente: datachaco.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *