Trabajadores de SECHEEP tomaron el edificio central: piden aumento salarial y garantías en seguridad

Operarios de SECHEEP, afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza, van por la segunda semana de protesta con  paro por tiempo indeterminado frente a la sede central de la empresa estatal, ubicada en Arturo Illia y Roque Sáenz Peña, en Resistencia.

En comunicación con Diario Chaco, el secretario general del gremio, Saúl Medero informó que se encuentran manifestándose frente al edificio de energía eléctrica provincial – el cual está tomado por los empleados – en reclamo de aumento salarial y garantías en la seguridad de los trabajadores.

El dirigente aclaró que el área de atención al cliente se encuentra restringido, y llevo tranquilidad a los usuarios al asegurar que está garantizado el servicio de energía eléctrica en toda la provincia.

“Llevamos casi nueve meses que no tenemos respuestas de la empresa, estamos pidiendo que se nos aumente el salario por la realidad del país como está, es un reclamo justo para los trabajadores”, afirmó Medero.

Al respecto, manifestó que en mayo habían conversado con las autoridades de SECHEEP para pedir el porcentaje que le ofrecieron a los trabajadores de la provincia. “No tuvimos respuesta, vemos que la tarifa eléctrica aumentó y en el gremio tenemos otras empresas privadas que están cumpliendo con el aumento del 25 %”, resaltó.

También, explicó que solicitan elementos de seguridad, revisión técnica de los vehículos y resguardos en la tarea que realizan. “Siempre decimos tenemos riesgo 0 porque después nos cuesta la muerte como le sucedió a un compañero la semana pasada en Quitilipi”, recordó.

Por otro lado, el sindicalista precisó que están pidiendo por escrito hace un año que les informen como están las empresas contratatistas. “Pedimos informes para saber si a los operarios le dieron empleo con licitación por lo cual solicitamos a los fiscales que investiguen con qué patrimonio entraron esas empresas y ahora como están”, finalizó.

 

 

Fuente: diariochaco.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *